Hola, soy la Dra. Yiyi

«Mediante la terapia se logra guiar a las personas a un mundo de luz, amor y paz»

Por Angie Gomez Bendezu
Artista, clown terapéutico, Musicoterapeuta (Músico - especialidad iniciación musical niños - Conservatorio de Música Andrés Segovia), Terapeuta de Medicina Tradicional China, Naturismo y Sanación uterina,  escritora y actriz de la Escuela de Teatro de Lima.

Soy una persona que desea curar a todo ser humano a través de las diversas áreas del mundo del arte y el de la medicina tradicional china.

Llegué a este mundo perfecto en el año 1993. Alcancé a ver el Sol en el horizonte al amanecer. Escuché música de los discos de vinilo, herencia de mi abuelo materno. Vi hermosas pinturas abstractas de mi padre por única vez. Mi comida favorita siempre fueron las papas fritas con huevo, las frutas y las verduras (todo lo que nos otorgue nuestra amada madre naturaleza Pachamama). Vestí ropa holgada y aniñada hasta los 20 años. Escribí cartas de amor para las enamoradas de mis hermanos y recibí la primera carta de amor de mi propia madre. Jugando básquet me dislocaron el pie y yo solita enderecé mi hueso (Jajaja) (No lo recomiendo, aún tengo el pie dislocado)

… Escribí cartas de amor para las enamoradas de mis hermanos y recibí la primera carta de amor de mi propia madre. Jugando básquet me dislocaron el pie y yo solita enderecé mi hueso (Jajaja) (No lo recomiendo, aún tengo el pie dislocado) …

Actualmente, me desempeño como maestra de Iniciación Musical en la Institución Educativa «Autonomía» e impartiendo conocimientos de Clown Terapéutico en diferentes Instituciones Educativas. Asimismo, desarrollo diversos talleres para que las personas encuentren el verdadero significado del amor. En este momento dentro de la Obra: Flores Rotas, dirigida por Raúl Loayza Espichán y llevando el taller Monólogos Spicomágicos. Tengo un emprendimiento llamado «Yllaruma» de accesorios y prendas tejidas a mano, soy fundadora del Concurso Nacional de Guitarra «Cultura Viva» y asociada del Proyecto Arteduca, Fundadora de la Organización sin fines de lucro «Lazos Poéticos»  y formo parte del grupo “Semilla” dentro de la Red Peruana de Payasas del Perú.

Esto significa que he tenido la suerte de trabajar en varios proyectos personales, que no me asustan los retos ni los cambios y que, todo lo que hago, es con total pasión y amor. Ahora tengo 29 años, con una maravillosa hija de 7 años y aún con el corazón abierto, esperando a mi compañero de vida.

Es un poquito de mí, en estos últimos años.